COLEGIO BILINGÜE ABBA PADRE
Como Centro Educativo
- Lograr la formación integral de nuestros estudiantes mediante el desarrollo de todas las habilidades físicas, psicológicas y socioculturales.
- Crear hábitos de trabajo y espíritu dinámico para afrontar las nuevas situaciones y poder participar en la transformación de la sociedad.
- Desarrollar las aptitudes personales, estimulando la creatividad de nuestros estudiantes.
- Educar progresivamente a los alumnos desde la realidad social, cultural y científica, en el diálogo con las formas de vida, costumbres y tradiciones de la sociedad en la que se desenvuelven.
- Lograr que el alumno, con nuestra cercanía, se sienta satisfecho y feliz en su trabajo, en las relaciones con profesores y compañeros y en todas las actividades de la vida del colegio.
- Hacer del alumno una persona libre, responsable y consciente de sus valores y metas, pero nunca desvinculado de los demás.
Como Centro Educativo Cristiano
- Ofrecer una cultura humana abierta al mensaje de salvación.
- Transmitir una educación cristiana que vivencia personal y comunitariamente la fe.
- Formar a nuestros alumnos para que actúen en la vida, personal y comunitariamente, según criterios y actitudes cristianas.
- Cultivarla educación moral de los alumnos en la doble dimensión personal y social.
- Anunciar explícitamente el Mensaje salvador de Jesús sobre el Reino de Dios, procurando que este se haga realidad en el Colegio.