Nosotros

Estudia con Nosotros

Salmo 46: 1-3

“Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes”.

Reseña Histórica

El colegio Bilingüe Abba Padre tiene sus inicios en el año 2008. Motivado e inspirado por la profesora Brenda de Quintero junto a un grupo de colaboradores en la barriada Colinas de las Cumbres, por el imparable crecimiento de la población le aportó datos importantes de escolaridad para la apertura de este Centro Educativo Bilingüe con principios y valores cristianos.

Inicia con el nivel de preescolar y los docentes respectivos con una estructura pequeña.

Debido al aumento de la población escolar, cuenta actualmente con dos plantas o pabellones, donde alberga a más de 500 estudiantes desde preescolar hasta media.

El Colegio actualmente cuenta con Bachiller en Ciencias y Bachiller en Comercio.

Su oferta extracurricular incluye estudio dirigido, folclor, banda.

La banda de guerra del colegio llamada Gilma Lara se fundó en el año 2011.

Su crecimiento ha brindado beneficios y satisfacción a estas familias y a las de las comunidades aledañas que han visto la oportunidad económica y excelente aporte a la educación panameña.

Nuestro modelo educativo incorpora la Metodología ABP

Es una metodología educativa que se centra en la resolución de problemas o la creación de productos a través de un proceso de investigación o creación. Este implica que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, trabajando de manera colaborativa y autónoma.

El ABP tiene una serie de beneficios para los niños de grado, que se alinean con los objetivos del currículo educativo de la República de Panamá.

Misión

Fortalecer la educación e incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica, basado en valores como el respeto, la honradez y el amor.

Visión

Ser una institución educativa reconocida y comprometida con que nuestra población estudiantil logre  un crecimiento integral a través del desarrollo de todas las destrezas, habilidades y valores que los conviertan en ciudadanos modelos de la sociedad  y contribuyan en el desarrollo de nuestro país.

Colegio Bilingüe Abba Padre

Calendario Escolar

El Ministerio de Educación hizo oficial el calendario del año escolar 2024 para los colegios públicos y privados, el cual empezará el 4 de marzo con la modalidad presencial

Horario de Atención

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Aplica con Nosotros

Si estas interesado de formar parte de nuestro colegio puede enviar su hoja de vida a nuestro correo.

¿Necesitas Información?